¿Qué opina Dios de los Noviazgos?





Una esposa capaz, ¿quién la puede hallar? Su valor es mucho más que el de los corales. (Proverbios 31:10)

Actualmente muchos jóvenes cristianos creen que Dios está en contra de tener una novia(o) , que el romanticismo es algo "pecaminoso" y muchos padres cristianos lo condenan porque creen que "podría incurrir al Sexo" al igual que estos casos, muchos credos alrededor del mundo como por ejemplo en El Islam donde son los padres los que deciden la pareja , en el caso del amor carnal ciertas iglesias de la cristiandad nos muestran a un Dios represivo en donde el noviazgo es comparado con el adulterio o la herejía católica. Que no permite el anticonceptivo ni permite esto de los besos y las tocadas juveniles.....

Pero como aquí analizamos el punto de vista Bíblico y estamos para ayudar toquemos a fondo el tema del noviazgo porque todos necesitan el aprecio y amor de alguien el mismo Dios lo sabe pues le dio a Adán una "Compañera".

"y regocíjate con la esposa de tu juventud, una amable cierva y una encantadora cabra montesa. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo. Con su amor estés en un éxtasis constantemente” (Proverbios 5:18,19)

Primero que nada tenemos que saber que el amor carnal y terrenal no es más que una pequeña muestra de lo grande y hermoso que es el amor celestial y divino, el amor es todo lo opuesto a un pecado.

El problema no es el novio o novia sino el tipo de novio o novia que tengas, si has mirado las escrituras sabrás que un Cristiano no puede casarse con una persona que no comparta su misma fe a menos que la convierta...porque esta puede desviarla del camino.

“Con alguien leal tú actuarás en lealtad” (Salmos 18:25)


También cuando estas con un noviazgo equivocado o que no profese tus mismos credos se suele caer en la inmoralidad veamos que dice la Biblia de esta:

"Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles” (1Corintios 15:33)

"A veces el encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana" (Proverbios 31:30)

“El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado” (Jeremías 17:9)

"Eviten la fornicación" (1 Corintios 6:18) (fornicación: Sexo placentero sin Amor antes del matrimonio)

"¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. (1Corintios 6: 9,10)

En Eclesiastés 3, nos dice también que hay un "Tiempo de Amar"

En cuanto a casarse...no piensen "Apresuradamente Jóvenes" muchas veces amamos tanto a la persona que estamos dispuestos a casarnos y a crear una vida futura con ella pero la biblia da a los cristianos el consejo sabio de que se casen cuando hayan "Pasado la Flor de la Juventud". (1Corintios 7:36)

"El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta". (1Corintios 13: 4-7)

El relato Bíblico de Jacob y Raquel ilustra esto. Ellos se conocieron en un pozo al que Raquel acudió para abrevar las ovejas de su padre. Jacob se sintió atraído a ella inmediatamente, no solo porque fuera "de hermosa figura y de hermoso semblante" sino porque también "adoraba a Jehová"(Génesis 29:1=12,17) con el correr del tiempo el amor genuino se hace cada vez más firme y se convierte en "un vinculo perfecto de unión" (Colosenses 3:14) porque en el amor tenemos que ser como una "sola carne" citando a Cristo.

Al igual que Jacob debes elegir enamorarte de una joven que adore a Dios y crea en Jesús, como has podido ver no hay nada de malo en enamorarse el problema está en el tipo de personas, además el enamoramiento te dará experiencia para tu futura esposa. Y tenerse profundo amor entre ustedes, citemos el caso de José y María el pese a todo, confió en su chica y la salvo llevándola a Egipto para que no la apedrearan y para que no persiguieran al bebe que llevaba en su vientre.

Es apropiado tomarse de las manos, besarse y abrazarse: son muestras de cariño y de amor, el problema es cuando ese amor no es compartido y se vuelve egoísta citemos una última historia de la palabra de Dios.


"Béseme él con los besos de su boca, porque tus expresiones de cariño son mejores que el vino" decía la Joven al joven pastor....

El libro "Cantar de los Cantares" indica que una joven sulamita y el joven pastor a quien ella amaba y con quien pronto se casarían habían tenido muestras de cariño y expresiones de amor pero apropiadas y no sucias.

(Cantar de los Cantares 1:2; 2:6; 8:5)

les recomiendo que lean el Cantar de los Cantares es una bellísima historia de amor del Rey Salomón.